Me cae bien Martha Jones

Por fin puedo decirlo. He visto tres episodios con Martha Jones, me gustó ya desde el primero, pero no quería precipitarme y he dejado un margen de tres para afirmar aquí mismo que me gusta. La chica es valiente, es inteligente, tiene ganas de aventura, confia en el Doctor, y tiene algo dulce en su mirada que me encanta (cosa de la que me he dado cuenta después de ver esta tarde Gridlock y verla llorar).

En fin, obviamente no es Rose, para mi Rose es especial, mi primera companion, con ella me introduje en la serie y he dicho mil veces que me enamoró desde el primer momento. Pero Martha me gusta. Tengo asumido que Doctor Who es una serie que está sometida a un constante cambio, y eso es parte de su encanto. Rose es perfecta pero me parece bien un ”cambio de aires” y Freema Agyeman lo hace bien. Eso si, tengo ganas de volver a ver a Rose, eso no me lo quita nadie.

Tengo que decir que en muchas ocasiones el Doctor le da unas contestaciones a Marta que no son precisamente… muy acertadas. Es un poco duro con ella porque tiene metido en la cabeza que nadie va a sustituir a Rose y que Martha simplemente está de paso… es como que no quiere volver a encariñarse con nadie, y a veces creo que es un poco injusto con Martha. Pero Martha ahí sigue al pie del cañón, ella persiste y se niega a abandonar el nuevo mundo de aventuras que está descubriendo con el Doctor.

Hoy he visto Gridlock, y como ya he dicho más arriba la actuación de Martha m ha gustado mucho, y el capítulo en si también, me gustó más que The Shakespeare Code, y que Smith and Jones. Quizás porque es ahora cuando me estoy empezando a aclimatar a esta nueva temporada y a esta nueva companion. Tengo que decir que el final del capítulo me ha partido el corazón, ha sido muy triste la muerte del rostro de Boe. Me ha dado pena, no sé, era como una especie de constante que iba apareciendo, lo tuvimos en las dos primeras temporadas y ahora otra vez. Aunque por fin ha revelado al Doctor su último mensaje ”no estás solo”, cosa que asocio obviamente con la aparición del Master, que es ya en esta temporada.

Se me ha encogido un poco el corazón cuando Martha le dice al Doctor que quizás el rostro de Boe le ha querido decir que ahora ya no está solo porque la tiene a ella, y el Doctor le responde con una sonrisita melancólica que ”no cree que sea eso”. Esa escena me ha recordado muchísimo al segundo capítulo de la primera temporada, cuando el Doctor le explica a Rose que está solo y no tiene a nadie más y Rose le contesta que está ella, el Doctor le lanza entonces una sonrisa de oreja a oreja. Comparad esa sonrisa con la que le lanza el Doctor a Martha…. Ahí vemos la diferencia tan grande de lo que significa Rose para el Doctor y de lo que significa Martha.

En fin, adoré cuando antes de irse del planeta Martha coge una silla y se sienta de piernas cruzadas decidida a que el Doctor le explique de una vez por todas su historia (me encantó su actitud, es normal que estuviera arta y quisiese explicaciones). Y oh, cuando el Doctor le explica lo de la guerra del tiempo, y le describe lo bonito que era su planeta… uff se me ha hecho un nudo en el estomago y casi acabo llorando, David Tennant le da una intensidad tremenda a esta escena.

¡En fin, estoy disfrutando mucho de la temporada y espero seguir haciendolo!